El Concreto

Ideas sólidas

GLOBOS-AEROSTATICOS
Concretadas Nacionales

Venezuela fabricará globos aerostáticos en alianza con empresa mexicana

El ministro para el Transporte, Ramón Velásquez, informó recientemente que el Gobierno Nacional planea fabricar en el país globos aerostáticos y dirigibles en alianza con una empresa mexicana.

La información la dio a conocer Velásquez a través de su cuenta oficial en Twitter, donde mostró además las primeras imágenes de los ensayos para hacer esta actividad segura para el público.

En ese sentido, afirmó que la iniciativa de los globos aerostáticos surge para impulsar el turismo en Venezuela. El primer ensayo se realizó el 21 de septiembre en la Base Aérea Libertador de la ciudad de Maracay, estado de Aragua.

“Primero hicimos el ensayo en la base aérea Libertador y ahora aquí estamos en este parque La Carlota haciendo los ensayos en una primera opción para los globos aerostáticos, van a establecerse los mecanismos para la formación de pilotos, los ayudantes que deben estar especializados para hacer esta actividad segura y sencilla. Queremos además que busquen esta distracción y que conozcan Venezuela ahora desde un globo aerostático”, destacó.

El plan de montaje de esta fábrica, está programado para después de que se inaugure este atractivo turístico, aunque no reveló la fecha en la que se prevé comenzar la actividad ni qué repercusión se espera que tenga para la economía del país.

Vale destacar que entre los destinos que mencionó, Velásquez especificó que se ofrecerá el servicio para conocer el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar.