El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACION
Nacionales

Acuerdan financiamiento sostenible para reforzar esquema de vacunación de niños en Venezuela

El Ministerio de Salud de Venezuela, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef y la Alianza para la Vacunación GAVI acordaron recientemente un financiamiento sostenible, para reforzar el esquema de vacunación de niños.

La información la dio a conocer la OPS quien detalló que se trata de una serie de acuerdos para generar una hoja de ruta para reforzar el esquema regular de vacunación.

En ese contexto, aseveró que este plan cuenta con un financiamiento de protección contra la polio, la rubéola, el sarampión y otras enfermedades.

“La misión GAVI-OPS-Unicef acordó avanzar en los procesos correspondientes para finalizar este acuerdo y proteger con las ocho vacunas del esquema venezolano de vacunación a los niños y niñas de la cohorte de 2023 y a los susceptibles no vacunados en los últimos años”, indicó el organismo.

Vale recordar que el pasado mes de agosto, se conformó un Comité de Inmunizaciones, representantes de la OPS y otros entes del Estado con la finalidad de “unificar criterios”.