El Concreto

Ideas sólidas

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - Importancia de un Seguro de Escolaridad - FOTO
Concretadas Responsabilidad Social Empresarial

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez: Importancia de un Seguro de Escolaridad

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - Importancia de un Seguro de Escolaridad - FOTO

Estas pólizas son más versátiles y útiles de lo que en principio parecen, cubriendo no solo continuidad de escolaridad sino educación superior y hasta desempleo

EC.- El seguro de escolaridad, según explica el experto Hjalmar Jesús Gibelli Gómez, es una herramienta que permite a un estudiante cubrir el valor de su colegiatura en caso de que sus sostenedores no puedan seguir manteniendo el pago de la misma ya sea por muerte o invalidez. ¿El objetivo? Que el asegurado tenga garantía que sus estudios no se verán interrumpidos.

Este tipo de seguros van más allá de su función obvia e incluyen el financiamiento de la educación superior, con algunas pólizas hasta incluyendo la cobertura de desempleo, lo que lo convierte en un contrato mucho más completo. Las compañías que los ofrecen dentro de sus productos elaboran un perfil de riesgo de los apoderados de los colegios, tomando en cuenta las actividades que ellos más practican a nivel de comunidad educativa.

Estas pólizas, que pueden contratarse bien sea de forma individual (el valor aumentaría considerablemente) o a través de los colegios (la más conveniente por los costos), son además una muy buena opción para la educación superior (por aquello que a esa edad los padres de los estudiantes pueden ser muy mayores).

LEA TAMBIÉN | Hjalmar Jesús Gibelli Gómez | ¡Conócelas! Características del contrato de seguro en Venezuela

¿Y qué del seguro de escolaridad en Venezuela? Es obligatorio y su contratación tiene por objeto dar cobertura y atención tanto a los estudiantes como a los profesionales de la educación por cualquier incidente durante sus actividades escolares (lesiones o accidentes, una enfermedad, inconvenientes familiares, etcétera).

Desde 2005 existe una resolución ministerial que obliga a los centros de educación inicial a contar con una póliza de seguro de responsabilidad escolar para su funcionamiento, algo que aplica tanto para los colegios privados como los públicos, e incluso algunas universidades.

(Con información de SegurosConHjalmar.COM)