El Concreto

Ideas sólidas

MAESTROS
Nacionales

Maestros ratifican convocatoria a marcha nacional este jueves contra normativa salarial

Líderes sindicales y gremiales del sector universitario realizaron una manifestación este martes en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, para protestar nuevamente en contra de la normativa salarial establecida para los trabajadores públicos enmarcada en el llamado «instructivo Onapre».

En ese sentido, a la protesta se unieron trabajadores de otros sectores de la educación, salud y empleados públicos, que se han visto afectados directamente.

Los manifestantes ratificaron la convocatoria a una marcha nacional este jueves 11 de agosto en la que pedirán la anulación del «instructivo» y que el pago por las vacaciones se haga de manera completa.

Los trabajadores protestaron además porque consideran que esta normativa disminuye los porcentajes de las primas salariales y la aplicación como base de cálculo del salario mínimo nacional, en sustitución del salario normal, como venía siendo percibido anteriormente.

Esta normativa se aplica para toda la administración pública. Los trabajadores afirman que en la práctica deroga parcialmente algunas cláusulas de los contratos colectivos sectoriales.

Con información de nota de prensa