El Concreto

Ideas sólidas

Fundación Bigott
Responsabilidad Social Empresarial

40 años del principal programa formativo de la Fundación Bigott

Los Talleres de Cultura Popular, el principal programa formativo de Fundación Bigott,  celebró sus 40 años uniendo la práctica oral con herramientas educativas formales en las especialidades de música, danza y cantos del repertorio tradicional venezolano, estimulando así, la difusión de las artes escénicas. Durante estas cuatro décadas, han formado a más de 92.000 niños, jóvenes y adultos.

El pasado 25 de mayo, a través de su canal de Youtube, Fundación Bigott estrenó un concierto digital con la participación de profesores, alumnos, cultores y músicos. Donde las agrupaciones Agave al Natural, Vasallos de Venezuela y Ensamble B11, ofrecieron un repertorio musical, por los 40 años del programa.

La acción formativa de la fundación en otros proyectos como los Talleres comunitarios, Venezuela es Nuestra Siembra y Tradición en línea, fomentan la valoración del patrimonio cultural, manteniendo un espacio de encuentro, expresión e intercambio con la comunidad.

La Fundación Bigott es el principal programa de inversión social de Cigarrera Bigott, una de las compañías con mayor antigüedad del país, que continúa comprometida con la sociedad venezolana desde su enfoque de sostenibilidad.