El Concreto

Ideas sólidas

VACUNAS
Nacionales

Llegan al país 1 millón 500 mil dosis de vacunas polio bivalente oral

La ministra para la Salud, Magaly Gutiérrez, anunció el arribo al país recientemente de 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral que serán incorporadas a la Campaña Nacional de Vacunación.

A través de su usuario en la red social Twitter, @MagaGutierrezV, la titular del despacho para la Salud, informó: «Gracias a los convenios establecidos por nuestro presidente @NicolasMaduro con la OPS-OMS hoy recibimos 1,5 millones de dosis contra la polio bivalente oral que serán incorporados a la Campaña Nacional de Vacunación«.

En el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado La Guaira, se realizó la recepción del cargamento de dosis contra el polio bivalente oral, que fortalecerán el Programa Ampliado de Inmunizaciones en el país.

La Jornada Nacional de Vacunación, se extiende desde junio hasta agosto, en todos los hospitales, ambulatorios, del país  y se estima serán vacunados unos 3,3 millones de niños, entre los dos meses y cinco años, contra la polio, y a 2,8 millones de niños de uno a cinco años, contra el sarampión y la rubéola.