El Concreto

Ideas sólidas

VENEZUELA Y PORTUGAL
Concretadas Nacionales

Embajador de Portugal, Joao Pedro de Vasconcelos, entrega Cartas Credenciales a Nicolás Maduro

Nicolás Maduro recibió recientemente las Cartas Credenciales de Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, embajador designado de la República Portuguesa ante la República Bolivariana de Venezuela.

En el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dio la bienvenida al embajador Joao Pedro de Vasconcelos, en compañía de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro.

Joao Pedro de Vasconcelos Fins do Lago, nació en Oporto, Portugal, el 15 de diciembre de 1965, es licenciado en Derecho, cursando estudios en la Universidad Católica Portuguesa de su ciudad natal.

En 2012 fue director de Servicios de las Organizaciones Económicas Internacionales de la Dirección General de Política Externa. En 2013, fue nombrado cónsul general de Portugal en Shangai.

Durante una conversación respetuosa, el Jefe de Estado ratificó al alto diplomático luso, las relaciones amistosas entre ambas naciones.

En 20 años de relaciones bilaterales, Portugal y Venezuela han desarrollado proyectos de tecnología, educación, energía, alimentación, infraestructura, salud, telecomunicaciones y las áreas financieras y comerciales, entre otras.

La visita reafirma las históricas relaciones que unen a ambos pueblos y permite además revisar y potenciar los asuntos de relevancia de la comunidad luso-venezolana que hace vida histórica en el país.