El Concreto

Ideas sólidas

Tecnología

¿Sabes utilizar el algoritmo de las redes sociales para posicionar tus publicaciones?

Las redes sociales y sus algoritmos para posicionar tus publicaciones, primero debes definir el significado del algoritmos, son una herramienta clave en estrategia de marketing. Los algoritmos son el conjunto de normas de programación para hacer que tu publicación se vea mucho o poco. Además para el usuario hace más fácil la búsqueda de información, es especie de una inteligencia artificial, para las redes sociales.

Utilizar los algoritmos en las publicaciones que realizas en la web, hace más fácil la búsqueda, además de rápida dentro de un ordenador y que serían algo parecido a: Si haces A, entonces obtienes B. Si en su lugar haces C, obtienes D. Es decir, a partir de una pregunta, tomará diferentes decisiones en base a la respuesta dada, con el fin de siempre mostrar la realidad más cercana a lo que esperaría encontrar un usuario.

Vilma Nuñez, especialista en redes sociales, explica que el objetivo final es brindar información personalizada a través de diferentes operaciones sistemáticas, pero cada una tiene un algoritmo propio que trabaja en función de sus objetivos.

Contenido

Algoritmo de Instagram

Esta es la red social más común en los usuarios, además, evalúa mucho las acciones de cada uno de ellos, la localización de cada perfil, por su parte los #hashtags que se utilicen, las interacciones con la audiencia y sobre todo la calidad del contenido que publicas. 

De esta manera la marca se posiciona entre las más vistas según la cantidad de visitas que tengas.

Facebook

Facebook analiza tú círculo de amigos, el contenido con el que más interactúas y el tiempo que pasas dentro de la plataforma. Además que estudia fuentes es la creación de campañas de publicidad, y al conocer bien los intereses de los usuarios, comprende mejor de qué forma puede segmentar y llegar a más personas.

Twitter

Esta red social trata de estudiar los perfiles con las personas que más interactúas, además analiza tu perfil para encaminar tu búsqueda a los temas que más te interesan.

Tik Tok

Es la red social con mayor crecimiento en los últimos tiempos, su algoritmo está centrado en la experiencia de los usuarios. 

Recomendaciones que no fallan

  • Debes tener cuidado con el contenido que creas para tus seguidores, es el inicio del impulso de crecimiento de tus publicaciones. Pública contenido de valor para tu público
  • El número de seguidores no es tan importante, hoy en día lo importante es las interacciones que puedas tener en línea, de esta manera puedes medir el éxito o el fracaso de tu estrategia de marketing
  • Evita penalizaciones, esto quiere decir que debes cuidar las publicaciones que realizas en cada una de las diferentes redes sociales. Cada una tiene su normativa y política de privacidad
  • Los algoritmos cambian constantemente, así que trata de estar siempre actualizado y al tanto de sus novedades.
  • Con el uso de los algoritmos podrás crear mejores estrategias de marketing digital. Te permiten aprender a segmentar y clasificar tus publicaciones para que tus seguidores tengan una mejor experiencia.
  • Los algoritmos optimizan el contenido para que los usuarios permanezcan más tiempo dentro de las redes sociales.
  • Al comprender cómo funcionan los algoritmos, sabrás de qué forma puedes conseguir mayor alcance o visibilidad de tu contenido.

Impulsar una red social no es un trabajo fácil, pero con las herramientas puedes lograr el objetivo que necesitas. Los videos y fotos son una manera de llegar al público que necesitas. Además, las reglas de marketing, el lenguaje que utilices son otro de los trucos que pueden enganchar al cliente.