El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Foro Económico Español La Galicia que viene como resposabilidad social empresarial

Expertos en responsabilidad social en las empresas insisten que esta es la principal clave de las empresas así lo dieron a conocer en durante su participación en una mesa redonda dentro del programa del Foro Económico Español La Galicia que viene.

El orador de orden  Xosé Luis Reza, presidente del Clúster da Comunicación de Galicia, España, coinsidio con esta opinión «destacar el papel fundamental que juega la responsabilidad social, no sólo en grandes compañías, sino también en las pymes, sobre todo en Galicia, comunidad en la que las pequeñas y medianas empresas son las protagonistas en el tejido empresarial gallego»

Gabriela González, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Vegalsa-Eroski, en su intervención aseguó “nuestro propósito es mejorar la vida de los barrios en los que estamos, teniendo en cuenta las necesidades que cada vecino tiene. Eso es para nosotros la RSE”

Por su parte, Silvia Lousa Alonso, directora de Desarrollo de Negocio de Jealfer, afirma que  “la RSE es filosofía empresarial, tiene que estar en el ADN de la empresa”

En fin, todos los ponentes de dicho encuentro coincidieron que n la necesidad de poner en valor la labor del Tercer Sector, sin los cuales las empresas no serían realmente responsables y/o sostenibles. “Es un actor imprescindible” afirmó Xosé Luis Reza.

La idea de la responsabilidad social empresarial es servir a la población, además de ser empresas reconocidad a nivel económico