El Concreto

Ideas sólidas

Concretadas

«Hogares Amorosos en modalidad de Familia Sustituta»

El relanzamiento del Programa «Hogares Amorosos en modalidad de Familia Sustituta», a través de la Alcaldía de Caracas junto A/J Carmen Meléndez, quien expresó que «le agradezco a todos los padres y madres presentes por el amor que le brindan a los niños que brindará frutos en el futuro por la educación y la moral que ustedes les están brindando». 

A través de este programa se atenderá a niñas, niños y adolescentes del municipio Bolivariano Libertador, para así brindarle una mejor calidad de vida, un hogar digno a los más pequeños. Este plan agrupa las fuerzas de las familias sustitutas para concretar una formación integral, moral y ética, que prepare a los niños para ser personas de bien y que tengan muy interiorizados los valores de la Patria.

El objetivo general de este programa es, garantizar la protección integral de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran privados de manera temporal o permanente de su medio íntimo-familiar, a través del desarrollo en el seno de familias sustitutas idóneas, permitiéndoles el ejercicio pleno de sus derechos e intereses, mientras se determine su posible integración en el núcleo familiar.

Al momento de asignar las «familias sustitutas», este plan realiza supervisión cada cuatro meses a las familias responsables de las medidas de protección, con el fin de verificar la garantía de los Derechos del niño, niña y adolescentes.  

Este programa, plantea que la familia sustituta puede estar conformada por familias homoparentales: mujer-mujer, hombre-hombre, o una sola persona; en caso de ser una pareja hombre-mujer, debe estar casada o bien tener la legalidad de la Unión Estable de Hecho.