El Concreto

Ideas sólidas

PENSIONADOS
Nacionales

Maduro anuncia plan especial para mejorar capacidad adquisitiva de jubilados y pensionadas

Nicolás Maduro informó recientemente sobre un plan previsto para el 1 de mayo, orientado a recuperar la capacidad adquisitiva de los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas del país.

En ese sentido, aseveró que el objetivo es avanzar en la recuperación de la seguridad social de los venezolanos.

“Tenemos que seguir recuperando de manera sustentable el salario, las tablas salariales y los contratos colectivos,  controlando la inflación y recuperar y avanzar en la seguridad social”, afirmó desde Miraflores.

Por otra parte, el Jefe de Estado reiteró el compromiso de cumplir este año con la meta de construir 5 millones de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como hacer un relanzamiento de la Misión Barrio Adentro y recuperar, de manera sustentable, los salarios, las tablas salariales y los contratos colectivos.

Vale recordar que a principios del mes de marzo Nicolás Maduro, incrementó el salario mínimo y la pensión de 7 bolívares (1,6 dólares) a 130 bolívares (30 dólares). Sin embargo, este aumento aún es insuficiente para quienes lo perciban esencialmente, empleados públicos y pensionados, según expertos.