El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Paypal suspende operaciones bancarias en Rusia

Paypal, billetera electrónica bloqueará a usuarios rusos a partir del 18 de marzo, así como Visa y Mastercard cerrarán sus operaciones en bancos rusos bloqueados. El anuncio lo realizó el sitio web de la compañía este sábado 12 de marzo.

«Debido a eventos recientes, hemos tomado la decisión de suspender nuestros servicios de envío y recepción en Rusia. Actualmente mantenemos la función de retiro. Para minimizar posibles interrupciones adicionales del servicio, le pedimos que retire el saldo de su cuenta antes del 18 de marzo de 2022. » así lo dio a conocer en su comunicado.

Por su parte, Mastercard explica que»Con esta acción, las tarjetas emitidas por los bancos rusos dejarán de ser compatibles con la red Mastercard. Además, cualquier tarjeta Mastercard emitida fuera del país no funcionará en los comercios o cajeros automáticos rusos»

El presidente y consejero delegado de Visa, Al Kelly, dijo que la empresa sentía remordimientos por la forma en que la acción afectaría a los empleados rusos y a la gente normal, pero que no tenía otra opción.

PayPal anunció la suspensión del trabajo en Rusia. Luego, el director de la empresa, Dan Shulman, destacó que condena la operación militar especial en Ucrania. Así mismo Visa y Mastercard anunciaron la suspensión bancaria de dicho país y la y expulción del sistema SWIF.

Mastercard y Visa anuncia suspensión de operaciones bancarias