El Concreto

Ideas sólidas

VACUNA
Nacionales

Venezolanos pueden viajar a España con vacuna Sinopharm y Sinovac

Según la nueva normativa de viaje, publicada recientemente por el gobierno español, los venezolanos pueden ingresar a España si han sido inmunizados contra el Covid-19 con las vacunas Sinopharm / BIBP2, Sinovac , así como con las dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o por la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

“De entre las vacunas más habituales en Venezuela, han sido autorizadas por la OMS la vacuna Sinopharm / BIBP2 y la Sinovac. No ha sido autorizada por el momento la vacuna Sputnik V, por lo que no es válida para viajar”, reseña la nueva normativa de viaje, publicada en el portal web de la embajada de España en Venezuela.

En ese sentido, loss certificados de vacunación contra el Covid-19 serán aceptados por las autoridades españolas siempre que hayan transcurrido 14 días después de colocarse la vacuna, bien sea la primera o segunda dosis y no deben haber transcurridos más de 270 días desde la fecha de administración de la última dosis correspondiente al esquema de vacunación. En este caso el viajero debe presentar un certificado sanitario de dosis de refuerzo.

España no exige un certificado de vacunación en algún formato especial. Es válido cualquier certificado emitido por las autoridades sanitarias locales en el que se detalle: Nombre y apellido del titular; Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada; Tipo de vacuna administrada; Número de dosis administradas/pauta completa; País emisor; Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.

Además del certificado de vacunación, los venezolanos deben presentar su prueba PCR diagnóstica de infección activa de Covid-19 con resultado negativo obtenido bien sea por pruebas de amplificación de ácido nucleico molecular (NAAT), cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 72 horas anteriores a la llegada a España, o por Test rápidos de detección de antígeno, cuya muestra haya sido obtenida dentro de las 24 horas anteriores a la llegada a España.

Con información de nota de prensa