El Concreto

Ideas sólidas

POSTULADOS
Nacionales

Más de 300 postulados al TSJ han acudido a jornadas de entrevistas

El diputado Giuseppe Alessandrello informó que hasta la fecha ya se han entrevistado a más de 300 aspirantes  de los 533 postulados que consignaron documentos ante el comité de postulaciones judiciales con miras a ejercer cargos de magistradas y magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Este jueves, es el tercer día de entrevistas y están convocadas 150 aspirantes, que desde muy temprano han acudido para ser entrevistadas, y así como se ha llevado a cabo en días anteriores, el comité se reúne luego de finalizar la jornada, para hacer una autocrítica del proceso de ese día”, precisó.

“Tenemos estimado que para el día miércoles de la semana entrante, culmine este proceso de comparecencia de los postulados. En relación con el cumplimiento del cronograma se está ejecutando estrictamente, a pesar de haber hecho unas alteraciones motivadas a las prórrogas que dimos durante las jornadas de postulaciones”, añadió.

Finalmente, Alessandrello aseveró que con estas adecuaciones que se han realizado al programa se tiene previsto entregar la lista de los elegibles, el jueves 17 de marzo, a la plenaria de la Asamblea Nacional, a quienes les van a corresponder ocupar los 20 cargos de Magistrados, Inspector General de Tribunales y al cargo de Director o Directora de la Escuela de la Magistratura.