El Concreto

Ideas sólidas

VENEZUELA E IRÁN
Nacionales

Venezuela e Irán suscriben acuerdo para ampliar la cooperación bilateral en materia de hidrocarburos

El canciller de la República, Félix Plasencia, sostuvo una reunión en el contexto del Foro de Países Exportadores de Gas, celebrado en Qatar, con el presidente de la República Islámica de Irán, Seyyed Ebrahim Raisi, quien transmitió su saludo fraterno al pueblo venezolano, y a su homologo Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer la máxima autoridad de la diplomacia venezolana, a través de varias publicaciones en su cuenta oficial en Twitter @PlasenciaFelix.

En ese sentido, Plasencia destacó que durante el encuentro se suscribió junto al ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, un importante Memorándum de Entendimiento dirigido a ampliar la cooperación bilateral e intercambios, principalmente en materia de hidrocarburos.

El documento firmado contempla la transferencia de tecnología y cooperación en materia de petróleo y gas entre Irán y Venezuela.

Por otra parte, indicó que se acordó intensificar los esfuerzos necesarios en todas las áreas para seguir contrarrestando las ilegales y arbitrarias medidas coercitivas unilaterales impuestas por los Estados Unidos contra ambos pueblos. «Irán y Venezuela avanzan en la consolidación de su asociación estratégica», afirmó.

El presidente Seyyed Ebrahim Raisi destacó en el encuentro el ejemplo de Venezuela, «que ha superado las sanciones a pesar e una intensa presión, aunque con el apoyo del pueblo a través de la resistencia, hoy vemos que la situación en este país esta mejorando», precisó.
 
Vale destacar que, el Canciller venezolano y el Mandatario persa se encuentran en la capital del estado de Qatar, a propósito de la VI Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que tiene como objetivo considerar formas de mejorar la cooperación conjunta que pueda apoyar y desarrollar la industria del gas natural para servir los intereses de los países productores y consumidores.

La delegación venezolana, encabezada por el canciller Plasencia, en compañía del presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Asdrúbal Chávez, arribó este domingo a Qatar para participar en el evento internacional.