El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

EMCOEX fortalece el motor exportador

La Empresa de Comercio Exterior (EMCOEX), administrada por la Gobernación de Lara, fortalece el motor exportador desde el centro-occidente de Venezuela, así lo indico el presidente de la factoría local, Ricardo Maldonado.

Ademas, aseveró que EMCOEX «continúa potenciando el motor exportador a través del Terminal Intermodal Puerto Seco GD Jacinto Lara de Barquisimeto», señaló Maldonado.

Precisó que un total de 46 operaciones ha realizado la empresa creada el año pasado por la gobernación larense. Agregó que estas operaciones se traducen en 5.629 toneladas de rubros exportados.

Acotó que a la fecha los rubros mencionados han sido exportados a Vietnam, Tailandia, Emiratos Árabes, Indonesia, Filipinas, India, Turquía, Singapur, Hong Kong, República Dominicana, Grecia, Corea del Sur y Estados Unidos.

Entre los rubros para exportar se encuentran el frijol mungo, frijol pico negro, galletas dulces, café verde y material no ferroso, exportados desde los patios de operaciones del Terminal Intermodal Puerto Seco Jacinto Lara, en articulación con la Aduana Centro Occidental del Seniat, el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, el Comando Nacional Antidrogas, Comando de Resguardo Nacional de la Guardia Nacional Bolivariana y las empresas exportadoras del sector privado.

Maldonado reiteró que EMCOEX «coloca a disposición de todos los empresarios con ímpetu de contribuir al desarrollo económico de nuestra nación, la gama de servicios que presta», enfatizó.