El Concreto

Ideas sólidas

Emprendimiento Finanzas

Gobierno Bolivariano otorgará financiamiento a emprendedores turísticos

Productores, emprendedores y trabajadores de playas, ríos y balnearios del estado Miranda recibirán financiamiento mediante un convenio con el Banco Bicentenario, esto con el propósito de fortalecer los servicios de turismo y recreación, rumbo a la temporada de carnaval.

La secretaria de turismo del estado Miranda, Lorena Lin, explicó que junto a la entidad bancaria se otorgarán aproximadamente entre 80 a 100 financiamientos a trabajadores de Puerto Francés, Los Totumos, Valle Seco, Chirimena y la Pérgola Marina.

«Estamos promoviendo el financiamiento, la formalización y bancarización a los prestadores de servicio para que puedan aumentar la calidad de sus servicios, embellecer sus fachadas, renovar sus toldos y sillas de playa, acciones que mejorarán la parte costera de Miranda», expresó Lin.

Destacó que el monto máximo de financiamiento, se está calculando 1.000 dólares liquidado en bolívares, a una tasa de interés aproximada del cuatro por ciento, con un plazo de 12 meses para pagar el crédito.

También, se atenderá las solicitudes de trabajadores del municipio Páez, zona de Valle de la Cruz, Río Chico, donde se colaborará con financiamiento para la instalación de kioscos nuevos para la venta de alimentos.

Finalmente, dijo que desde la Secretaría de Turismo se gestiona la entrega de puntos de ventas financiados a los comerciantes que lo soliciten. Actualmente, los prestadores de servicio están terminando la recaudación de los documentos solicitados por la entidad financiera.