El Concreto

Ideas sólidas

TOROS
Nacionales

Presentarán ley de protección a los toros de lidia en Venezuela

El fiscal general de República, Tarek William Saab informó recientemente que en las próximas semanas se presentará una Ley en Venezuela que proteja la vida de los toros de lidia y frene la práctica de las corridas de toro en el país.

“Por ser Venezuela un país democrático, hay un debate y bueno estamos dando esa batalla de ideas que es importante y que no tiene ningún viso personal, no es ni a favor ni en contra de tal o cual persona, no. Tiene que ver con la defensa de la vida”, expresó.

En ese contexto, la nueva ley buscará debatir el acto de crueldad animal que se realiza durante los eventos de corridas de toros en algunos estados del país.

“Esta práctica es parte de una herencia del colonialismo español, que históricamente -esta comprobado- no forma parte de la tradición venezolana, no lo es, eso viene de otra cultura, incluso en varias ciudades de España ha sido prohibida”, sostuvo.

Saab manifestó además que espera pronto dar fin a la lucha contra el maltrato hacia los animales.

Recientemente Tarek William Saab solicitó a los tribunales del estado Táchira suspender la Feria Internacional de San Sebastián, donde tendría lugar una corrida de toros a partir del 27 de enero en San Cristóbal, con el fin de evitar la matanza de los toros que usan en el evento.

Con información de nota de prensa