El Concreto

Ideas sólidas

JUAN GUAIDÓ
Nacionales

Guaidó: Para salir del gobierno de Nicolás Maduro es necesario realizar una elección libre

Juan Guaidó reiteró recientemente que para salir del gobierno de Nicolás Maduro es necesario realizar una elección libre y transparente.

“Los venezolanos necesitamos una elección libre y transparente, para salir de Maduro como corresponde. Desde 2018 e incluso en 2020, con la elección legislativa, hubo fraude y no fueron reconocidas por nosotros y la comunidad internacional”, expresó durante una entrevista.

En ese sentido, Guaidó reconoció el revocatorio que era lo ideal era que se diera el revocatorio en 2022. “´Pero que no se concretó entre las fuerzas opositoras. La dictadura terminó matando al revocatorio antes de que pudiéramos concretar algo”, precisó.

“Es evidente que es un fraude continuado de la dictadura, porque lo convocaron sin anticipación, sin ningún tipo de promoción del evento y sin información, violando la Constitución y sus propios reglamentos. Es igual a lo que hicieron en 2021, 2020 y 2018 con la reelección presidencial, o lo de Barinas”, añadió.

En ese sentido, manifestó que el objetivo en la actualidad es “replicar” lo ocurrido en 2015, cuando ganaron mayoría en la Asamblea Nacional, y el éxito de 2021 en Barinas.