El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Pickens empatía y solidaridad

La empatía y la solidaridad son parte de los valores que acompañan a gran cantidad de empresas que, en circunstancias como las actuales, apoyan causas que benefician a su entorno, comenzando por su capital humano, para extenderse a programas de salud,  proyectos educativos y sociales.

Este es el caso de la empresa venezolana Pickens, dedicada al diseño, fabricación y comercialización de una amplia gama de productos enfocados al sector de la iluminación, electricidad y decoración, ubicada en el estado Lara, donde su acción de responsabilidad social se ha dejado sentir desde hace 16 años.

Los tradicionales apoyos a clubes deportivos para sus encuentros, hoy en pandemia, dieron paso a otras causas que exigen cada día mayores recursos, como lo son, las solicitudes de medicinas, intervenciones quirúrgicas y sepelios.

Donativos a FANCA

Noraima Martínez, gerente general de la Fundación Amigos del Niño con cáncer Lara (FANCA) indicó que, durante los últimos tres años, Pickens ha colaborado con donativos especiales que les han permitido cumplir con la misión que tienen  de brindar tratamiento, estudios y exámenes especiales a los  niños, niñas y adolescentes inscritos en la fundación.

En la actualidad FANCA atiende a 180 niños, algunos de los cuales vienen de otros estados y son apoyados con alojamiento, para que puedan cumplir con su tratamiento.

Iluminando esperanzas

Las acciones de responsabilidad social de Pickens durante todos estos años también han involucrado la donación de bombillos y reflectores tanto a comunidades organizadas como a instituciones públicas, como los bomberos.