Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio newspaperss se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/elconcreto/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
La FIFA estudia la posibilidad de llevar la Eurocopa cada dos años | El Concreto

El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

La FIFA estudia la posibilidad de llevar la Eurocopa cada dos años

El presidente de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, consideróla posibilidad de efectuar la Eurocopa cada dos años, al igual que se plantea con la Copa Mundial.

Infantino explicó que “la Eurocopa cada dos años no es una petición mía, sino del Congreso de la FIFA, que pidió un estudio de viabilidad. Hicimos un estudio muy serio, desde el punto de vista deportivo funcionaría y el impacto económico es positivo para todos”.

Referente al tema, el máximo responsable del fútbol manifestó la importancia de proteger las ligas nacionales y para los propios futbolistas, debido a que “habría menos partidos con una pausa en julio”.

La idea generó polémica y opiniones diversas, tal como sucedió con la posibilidad que un mundial bienal, sobre la manera en que se acoge esta nueva variante expresó: “En Europa hay oposición, pero esta es una manera más inclusiva. También los Europeos podrían tener la misma cadencia».

Finalmente, Infantino tuvo palabras de elogio para la idea de rebautizar el estadio Olímpico de Roma con el nombre de Paolo Rossi, quien fuera el héroe de la selección italiana en la obtención del título mundial en 1982.