El Concreto

Ideas sólidas

VACUNACION
Nacionales

Más de 700 mil estudiantes han sido inmunizados contra la COVID-19 en el país

Más de 700 mil  estudiantes de educación básica y media han sido inmunizados contra el COVID-19 en el país, informó recientemente la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, durante una entrevista.

En ese contexto, detalló que la edad de los estudiantes vacunados está entre los 12 y 17 años. Asimismo, Santaella destacó el esfuerzo de los padres y representantes que durante el proceso de clases virtuales garantizaron el derecho a la educación a los niños, niñas y adolescentes.

Por otra parte, mencionó que para el periodo de clases presenciales, el Gobierno Nacional recuperó 5 mil planteles educativos, entre públicos y privados. Indicó que a pesar de que los niños son menos propensos al contagio, son altos transmisores del virus y pueden poner en peligro a sus familiares.

“Al menos el 97 por ciento de los maestros y trabajadores en las escuelas se encuentran vacunados. También se implementaron algunas herramientas tecnológicas en los métodos de formación, por lo que el magisterio se encuentra en pleno debate de formación y actualización de medios que les permitan a los docentes cumplir con su labor pedagógica”, sostuvo.