El Concreto

Ideas sólidas

INAMEH
Nacionales

Inameh pronostica alerta amarilla por fuerte oleaje en el país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) alertó este jueves que se pronostica fuerte oleaje en toda la región costera e insular del país para los próximos días.

A través de sus redes sociales, el Inameh publicó un gráfico con los pronósticos para cada región de las costas.

“se pronostica oleaje de la categoría “grueso” de la escala de mar de Douglas. Dicho renglón se refiere a olas que van desde los 2,5 hasta los 4 metros de altura y es la categoría de menor magnitud dentro de lo que se considera alerta amarilla”, se reseñó.

Se comunicó además que el pronóstico de esa categoría incluye al delta del Orinoco, la región insular (las islas), el literal occidental y el golfo de Venezuela. En todos estos casos, la institución en materia hidrológica y meteorológica explicó que esperan olas de hasta 2,5 metros.

Por otra parte, el Inameh agregó que hasta el 17 de diciembre continuarán los vientos alisios del noreste transportando mayor humedad sobre las costas, generando zonas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en Delta Amacuro, Nororiente, la región insular, el centro-norte costero, el este del estado falcón y Yaracuy.