El Concreto

Ideas sólidas

VUELTA A LA PATRIA
Nacionales

Plan Vuelta a la Patria retorna a 187 connacionales desde Argentina

El canciller de la República, Félix Plasencia, celebró recientemente el retorno de 187 connacionales provenientes de Argentina, gracias a la colaboración del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos S.A (Conviasa), a través del Plan Vuelta a la Patria.

El ministro de Relaciones Exteriores en su cuenta en la red social Twitter @PlasenciaFelix, precisó que el Gobierno Nacional continua sumando sonrisas y uniendo familias venezolanas, como muestra del compromiso del presidente Nicolás Maduro.

En esta oportunidad el Aeropuerto Internacional Ezeiza de Buenos Aires, recibió a los venezolanos que abordarán el vuelo de retorno, quienes enfrentaron algún tipo de discriminación o vulneración de sus derechos en la nación sureña.

A la fecha el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a más de 27 mil 537 venezolanos provenientes de 19 países, con el principal objetivo de reunificar a las familias venezolanas, que en medio de la pandemia de COVID- 19 no se detiene.

El Plan Vuelta a la Patria es un programa creado por el presidente, Nicolás Maduro, con el objetivo de ofrecer apoyo y estímulo a migrantes que expresen voluntariamente su deseo de retornar a Venezuela.