El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

CNE: Resultados irreversibles otorgan 205 alcaldías al PSUV y 80 a la oposición

El Consejo Nacional Electoral (CNE) ofreció recientemente el segundo boletín donde informó que de las 335 alcaldías en disputa el pasado domingo durante los comicios, 322 ya tienen cifras irreversibles y 205 fueron otorgadas por elección a los candidatos del Gran Polo Patriótico (GPP) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En ese sentido, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, dio lectura al segundo Boletín Oficial de las elecciones regionales y municipales, con una transmisión de 99.20% de las actas escrutadas y una participación de 42.26% de los electores y electoras.

“De 322 alcaldías municipales hasta ahora adjudicables, 205 corresponden al PSUV, 59 a la MUD y 21 a otras organizaciones políticas”, afirmó.

Referente a las 23 gobernaciones, adelantó que ya se determinaron 21 que son adjudicables como autoridades electas de esas entidades.

Calzadilla Informó que a la fecha, son 18 gobernaciones irreversibles para el PSUV, dos (2) para la MUD y una (1) para otro partido político.