El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Industria automotriz renace en Venezuela

Quince empresas ensambladoras y de manufactura de autopartes nacionales promueven la sustitución de importaciones mediante la fabricación en Venezuela de productos para la marca Suzuki, reconocida en todo el país, informó vicepresidente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional y presidente de Fedeindustria, Orlando Camacho. 

El encuentro se dio en una mesa de trabajo para la Sustitución de Importaciones del sector Autopartes y Piezas de cara a la consolidación de una Ley de Compras Públicas del Estado, en el Parque Soloson Import, donde se ensamblan las motos Suzuki, cuya sede está ubicada en Guatire, estado Miranda. 

Camacho declaró que buscan la oportunidad para conciliar y lograr un producto hecho en el país, de calidad, con resistencia a las pruebas mecánicas y físicas, así como al envejecimiento que satisfaga a la marca Suzuki. 

Según Camacho, hace falta que se consigan las piezas que puedan ser sustituibles y espera que próximamente puedan invitar a más industriales de toda Venezuela a que se incorporen a estas mesas que hace Fedeindustria para la sustitución de importaciones por productos hechos en  el país “para que demos empleos decentes, para que podamos construir una economía más robusta, que dé oportunidades a todos los venezolanos democráticamente”.

Señaló que la participación es para la pequeña, mediana y la gran empresa a fin de que puedan participar del hecho económico.

“En Fedeindustria apoyamos que la economía pueda tener su ciclo normal de vida y pueda generar riqueza para todo el país”, declaró.

El director de Fedeindustria y presidente de Apymi Atomotriz, Roberto Recelli, destacó que en este evento se  dio  la intención de las empresas ensambladoras y las manufactureras de autopartes nacionales para la implementación y sustitución de estos productos importados por productos bien hechos en el país. 

Esta iniciativa de las empresas y Fedeindustria “es el principio para el renacer de la industria automotriz en el país de la mano de gente con talento humano, comprometida y también con ese proyecto de realizar productos de calidad bajo el sello Norven y enfocados a satisfacer a los clientes internos y externos siempre bajo la tutela de la alta gerencia”, como planteó.

En la actividad estuvieron Omar Bautista, presidente de Favenpa y Valentino Zolli, Presidente de Motos Susuki. Los presentes realizaron un recorrido por la planta Soloson.