El Concreto

Ideas sólidas

Nacionales

Inauguran centro Hemato Oncológico del Hospital Dr. Domingo Luciani

Nicolás Maduro inauguró este martes el Complejo Hemato-Oncológico del Hospital “Doctor Domingo Luciani”, ubicado en el estado Miranda con el propósito de acelerar los procesos de trasplantes en el país.

En ese contexto, el Jefe de Estado detalló que este nuevo complejo tuvo una inversión de 17 millones de dólares y cuenta con varios laboratorios con equipos de alta tecnología.

“Debido a las sanciones, los trasplantes para adultos y niños se han visto afectados, razón por la que estamos impulsando el trabajo molecular, para que se pueda avanzar en ese tema”, expresó.

Maduro anunció la puesta en marcha de un plan para impulsar los tratamientos de trasplantes de médula ósea en el territorio nacional.

“Los trasplantes de medula ósea ya tienen este hospital, estos laboratorios para aquellos venezolanos y venezolanas que están esperando su operación, vamos a garantizársela plenamente”, afirmó.

Por otra parte, aseguró que Venezuela tiene la capacidad de vacunar contra el COVID-19 al 95% de toda su población.

Finalmente resaltó que su gobierno avanza en la compra de todos los biológicos necesarios para iniciar la aplicación planificada del refuerzo dentro del Plan Nacional de Inmunización.