El Concreto

Ideas sólidas

EMOV crea Bicicleta eléctrica la más liviana en Argentina
Responsabilidad Social Empresarial

EMOV crea Bicicleta eléctrica la más liviana en Argentina

EMOV, la empresa verde argentina que inició con el apoyo del Estado, el diseñó de la bicicleta eléctrica más liviana del mundo, llamada Brina 2.0, que alcanza niveles elevados de exportación.

Con el objetivo sustentable de incentivar el uso de bicicletas como medio de transporte y reducir la cantidad de automóviles en las ciudades, para mitigar los efectos de la contaminación medioambiental, la empresa se enfocó en el diseño de bicicletas eléctricas.

En el 2009 diseñó el modelo Brina 1.0 y en 2020 se presentó su versión mejorada, Brina 2.0, la que EMOV define en su web como “una obra de arte e ingeniería y la mejor del mercado actual”.

Su más novedoso modelo pesa tan solo 2,2 kilos, y consta de una única pieza de fibra de carbono. Tiene un motor de alta potencia y eficiencia, que alcanza los 38 kilómetros por hora de velocidad, y posee 70 kilómetros de autonomía. Tiene luces con tecnología LED de alta potencia.

Es 100% inteligente dado que realiza ciertas funcionalidades: cuenta con una aplicación con GPS, informa la cantidad de emisiones de dióxido de carbono que fueron evitadas por su uso y puede solicitar un service a EMOV.

En este sentido, el subsecretario de Productividad y Desarrollo Regional Pablo Bercovich, dio a conocer el impulso de la marca a través de su cuenta de Twitter, donde destacó que “la presencia de EMOV en la CIIE abre el camino para que actividades de alto valor agregado como el diseño argentino puedan seguir ingresando con más fuerza en la República Popular China, y también nos muestra que sigue creciendo el sector de la electromovilidad en Argentina”, refiere el portal Sputnik.