El Concreto

Ideas sólidas

Google con nueva verificación de seguridad
Tecnología

Google con nueva verificación de seguridad

La seguridad en Google es uno de los temas que más preocupa a los expertos, teniendo en cuenta la cantidad de estrategias que pueden usar los ciberdelincuentes para hacerse con la información de las personas. tal parece que entre más protocolos se crean para evitar que los internautas sean victimas de robo, los piratas informáticos responden con más trucos para obtener la información privada de estos.

Google se interesa por el bienestar de sus internautas. Por esto, es necesario que los usuarios tomen cada vez más medidas con las cuales proteger sus datos en la web, siempre procurando que su privacidad sea su máximo tesoro. Ahora bien, para algunas empresas como Google dicha situación no es un juego por lo que ha decidido que si los usuarios no quieren cuidar su información, entonces la compañía lo hará por ellos.

Ejemplo de esto es la implementación de la verificación en dos pasos ya que la empresa propiedad de Alphabet decidió que se deberá usar desde el próximo 9 de noviembre para ingresar a Gmail.

“Google activará pronto la verificación en dos pasos en muchas cuentas. Usar un segundo paso para iniciar sesión es rápido y fácil, y hace que tu cuenta de Google sea mucho más segura”, explicó la empresa por medio de su página oficial de soporte.

Esta decisión afectaría de forma directa a más de 150 millones de usuarios en todo el mundo que se encuentran registrados en Google.

¿Qué es y cómo funciona la verificación en dos pasos?

También conocida como autenticación en dos factores, la verificación en dos pasos es simplemente una opción con la que Google busca cerciorarse de que la persona que está intentando ingresar a una cuenta es en realidad el dueño de la misma.

Para esto se envía un código a un dispositivo móvil asociado con la cuenta, esto con el fin de verificar la identidad del usuario y de intentar confirmar que, si tiene el celular a la mano, es la misma persona que lo registró en el pasado.

“Al iniciar sesión con una contraseña y con un segundo paso en tu teléfono, te proteges contra las estafas de robo de contraseñas. Aunque alguien consiga tu contraseña online, no tendrá también tu teléfono”, añade Google.

¿Cómo activar la verificación en dos pasos?

Para mejorar la seguridad de su cuenta de Google por medio de la autenticación en dos factores se deben seguir estos pasos:

1. Ingrese a su cuenta de Google desde el navegador de su computador (PC o Mac).

2. En la barra lateral aparecerá una opción que dice Seguridad; selecciónela.

3. Ahora localice la parte que dice “Iniciar sesión en Google” y dé clic en la opción “Verificación en dos pasos”; luego oprima en “Empezar”.

4. Finalmente siga los pasos que le indican en la pantalla.