El Concreto

Ideas sólidas

AN
Nacionales

AN aprueba Comisión Mixta para normalizar las relaciones con Colombia

Durante  una sesión especial de la Asamblea Nacional (AN) que se llevó a cabo este jueves, los parlamentarios aprobaron por unanimidad la creación de una Comisión Mixta para normalizar las relaciones con Colombia en el contexto del Proyecto de Acuerdo en respuesta a la Proposición 034 del Congreso de la República de Colombia, aprobado el 19 de octubre de 2021.

En ese sentido, esta comisión estará presidida por el diputado Timoteo Zambrano. Además, fue aprobado un Grupo de Amistad Parlamentario, “que desde ya debe comenzar a emprender acciones para mejorar las relaciones entre ambas naciones”, afirmó el presidente del Parlamento venezolano Jorge Rodríguez.

“El Grupo de Amistad Parlamentario, quedó conformado por Didalco Bolívar (presidente), Timoteo Zambrano (primer vicepresidente), Asia Villegas (segunda vicepresidenta), Julio Zerpa, Emma Díaz, Grecia Colmenares, Héctor Zambrano, Juan Romero, Aurora Paredes”, detalló.

Destacó que la Comisión Mixta quedó conformada además por Julio Zerpa (vicepresidente), Didalco Bolívar, Carlos Mogollón, Emma Díaz, Grecia Colmenares, Jesús Suárez, Juan Romero, Eduardo Semtei, Carlos Martínez,  Aurora Paredes, Pedro Carreño, Oscar Ronderos, José Gregorio Correa, Luis Romero e Iris Varela.

“A partir de hoy estos grupos de trabajo comenzarán las conversaciones con el parlamento de Colombia”, sentenció.

Rodríguez además manifestó que este logro de la AN es consecuencia de la resistencia que ha tenido el pueblo de Venezuela ante los ataques constantes promovidos desde el vecino país.

Reiteró que: “La intención del senado es clara no es robarse atribuciones es sustituir una política fracasada y de parte nuestra es también un ejercicio de cordura, no buscamos convencer a nadie ni a que ideología pertenecen. Esto es una salida honorable en medio del desastre que ha hecho la administración de Duque”, puntualizó.