El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Séptima edición de Soy Frigo 2021

El mundo empresarial se ha visto fuertemente afectado por la pandemia del COVID-19, pero la industria y actualización de emprendedores en cuanto a cursos y dinámicas que hacen catapultar sus negocios no han parado e incluso se han multiplicado. Conscientes de esto, Unilever ha lanzado la séptima edición del programa Soy Frigo, a través del cual ya ha formado a más de 1.000 personas en lo que va del 2021 gracias a una serie de talleres medioambientales y de su app.

La aplicación se enmarca en el Plan Unilever para Vida Sostenible (USLP) y es clave en un contexto de cambio y en el que se observa una necesidad de formación continua. Soy Frigo es una iniciativa de empleabilidad e inserción social en la que personas jóvenes en riesgo de exclusión aprenden el oficio de la venta directa en kioscos, food trucks, carritos o bicicletas situados en distintos puntos de la geografía española, aportándoles una primera experiencia laboral para abrirse camino en este ámbito.

Este programa tiene inicio desde 2015 y ha contribuido a la obtención de empleo de más de 3.000 personas en España, 10.000 en Europa y 100.000 en todo el mundo, así mismo, en esta edición han sido empleadas 120 personas en todo el territorio español, sobretodo en el área turística.

Todas las personas que participan en el proyecto Soy Frigo son seleccionadas a través de la Fundación Ana Bella, en alianza con Unilever, que actúa como punto intermedio entre la compañía y las distintas organizaciones que trabajan con colectivos en riesgo de exclusión social.