El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Corporación Solsica, apuesta por un mundo libre de carbono

El mundo se direcciones a estar libre de carbono, por este motivo muchas empresas han comenzado a promover la sostenibilidad, mientras buscan que sus centros de datos cumplan con los elementos esenciales de disponibilidad, seguridad y escalabilidad.

 La Corporación Solsica, líder en infraestructura crítica y distribuidor exclusivo de la tecnología de Vertiv en Venezuela, ofrece a las empresas que requieren data centers como bancos, empresas de comunicaciones e industrias, una serie de productos y soluciones que pueden colaborar a reducir el impacto ambiental de sus operaciones.

La reducción de huellas de carbón, implica una ola de innovaciones técnicas que permiten índices de utilización cercanos al 100% y eficiencias de hasta un 99%, mientras se minimizan las pérdidas de energía. Esta reducción también se alinea con las tendencias globales que buscan disminuir la afección ambiental en sus procesos, para marchar hacia el uso de fuentes de energía alternativas como la eólica, la geotérmica o la solar. 

De esta manera empresas venezolanas se han intensificado con la tendencia de sostenibilidad durante década y media. Por último, la Corporación Solsica, cuenta con los equipos y soluciones para los centros de datos, la alimentación de energía, climatización, y los servicios de diseño, implementación, monitoreo, reparaciones y mantenimiento preventivo.