El Concreto

Ideas sólidas

Finanzas

Se estima un crecimiento de 5,5% de PIB en Venezuela

Para 2021 según el banco de inversiones Credit Suisse pronostica para Venezuela un crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 5,5%. Esto se debe al alto precio del petróleo y el uso generalizado de las divisas en las actividades cotidianas; siendo este uno de los factores que se registran desde 2013.

Mientras que en el último informe de la empresa suiza, Credit Suisse, en su sede principal en Zúrich, el país podría estar entrando en “una nueva fase”. Así mismo se dio a conocer mediante este informe, se estima que se estabilice la producción del petróleo y un crecimiento del PIB no petrolero de 4%.

Estas estadísticas son referenciales a nivel de Latinoamérica, mientras que para Venezuela se estima un crecimiento inferior para 2021.

2022 prospero petrolero

Para 2022 se estima que la economía petrolera y la economía venezolana continúen creciendo a una tasa de 4,5% superior también en 1,5 puntos porcentuales al 2021. Sin embargo el Banco de inversión sostiene que es probable que la alta inflación continúe, a pesar de la eliminación de los seis ceros del bolívar.    

Así mismo, Credit Suisse pronostica para este 2022, que la producción petrolera mejorará y el país podrá generar ingresos totales de alrededor de 15.00 millones de dólares por exportación, aún con sanciones. Mientras que las importaciones podrían elevarse a 7.500 millones de dólares.

Esto representaría un aumento de 170% de ingreso en comparación a lo percibido por  PDVSA el año pasado.