El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Empresas caribeñas refuerzan la Responsabilidad Social Empresarial

En pandemia las empresas del caribe han tomado más fuerzas y la responsabilidad empresarial ha aumentado. Así mismo han expresado su compromiso para adelantar acciones que beneficien la comunidad o ciudad que los acogen.

Así mismo han innovado con proyectos de emprendimiento, salud, vivienda, educación y deportes, entre otro. En el caso de empresas como Argos, que actualmente tiene presencia en seis departamentos, 15 municipios y 35 comunidades de la zona caribeña.

De esta manera están desarrollando proyectos de inversión social en las comunidades aledañas a sus operaciones, donde han beneficiado a aproximadamente 8.000 habitantes con una inversión de $1.700 millones en vivienda, infraestructura comunitaria, educación, fortalecimiento comunitario, empleabilidad, seguridad alimentaria, atención y prevención del covid-19.

Así mismo, han apoyado el emprendimiento y desarrollo empresarial, salud, educación, deporte, entre otros, la Refinería de Cartagena ha centrado sus aportes en la responsabilidad social y empresarial. El apoyo a jóvenes en carreras técnicas y tecnológicas en el Sena, que cuentan con prácticas laborales en refinerías.

Además, han apoya a instituciones pública con la entrega de 5.203 kits escolares. Otra de las empresas caribeña Avianca promueve y desarrolla iniciativas para contribuir en la construcción de valor social en sus grupos de interés, ofreciendo plataformas para inversión social, como el programa Banco de Millas donde conectan a los niños de las sociedades más vulnerables de América Latina con servicios de salud.