El ministerio para el Comercio Nacional instaló desde este viernes, puntos de recepción de denuncias en las plazas Bolívar de todo el territorio nacional y zonas de altas concurrencia en las principales ciudades del país, con el propósito de actuar ante posibles distorsiones en el comercio y garantizar el uso correcto de la nueva expresión monetaria.
El ente ministerial destacó además que estos puntos de recepción estarán activos desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.
Según una nota de prensa emanada por el ministerio para el Comercio Nacional, se informó que los usuarios podrán hacer las denuncias a través de la Superintendencia Nacional para la Defensa para los Derechos Socioeconómicos (Sundde), en relación al incumplimiento de precios acordados, falta de publicación de la tasa de cambio del Banco Central de Venezuela (BCV) e incumplimiento de la Nueva Expresión Monetaria.
En ese contexto, la titular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, reiteró que los comercios deben publicar en un lugar visible, la tasa referencial para las transacciones en monedas extranjeras del Banco Central de Venezuela (BCV).
Laya, exhortó igualmente a todos los venezolanos pueblo a denunciar cualquier tipo de irregularidades para que se tomen las medidas pertinentes.
Finalmente recordó que las personas pueden optar por los canales digitales para formalizar sus respectivas denuncias, a través de los entes adscritos al ministerio para el Comercio Nacional, tales como 0800 Lo Justo (0800 5658786) para comunicarse con la Sundde y el 0800 Calidad (0800 2254323) para establecer contacto con Sencamer.