El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

McDonald’s recauda más 322.000 euros para las familias vulnerables

Bajo el lema «Qué bien sabe ser solidario» los restaurantes McDonald’s de toda España, celebraron una nueva edición de McHappy Day, una jornada solidaria en la que el 100% de las ventas del Big Mac® se destinan a la Fundación Infantil Ronald McDonald para apoyar a familias con niños que sufren enfermedades de larga duración en España.

La jornada fue un éxito de participación gracias a la colaboración de todas las personas que acudieron a los restaurantes y apoyaron esta causa solidaria en favor de las familias de la fundación. Así, McHappy Day logró recaudar un total de 322.238 € gracias a la venta de Big Mac®, lo que supone un 10% más de lo recaudado durante la edición de 2018. Con lo recaudado se podrá mantener una Casa Ronald McDonald durante todo un año. 

Asi mismo, con esta iniciativa, la compañía muestra su lado más solidario, animando año tras año a participar y a recaudar fondos para la Fundación Infantil Ronald McDonaldy en beneficio de todos los niños y niñas quienes, junto con sus familias, se alojan en las Casas y Salas Familiares Ronald McDonald cuando más lo necesitan. Así, gracias a la colaboración de todos los consumidores durante esta jornada, la Fundación Infantil Ronald McDonald podrá seguir ofreciendo “un hogar fuera del hogar” a aquellos niños y familias que, por motivos de salud, se tienen que desplazar lejos de sus casas para recibir tratamiento médico. 

Además de la recaudación obtenida durante McHappy Day y las donaciones que los clientes aportan a través de los kioscos de pedido instalados en los restaurantes, los restaurantes McDonald’s en España colaboran donando el 0,1% de sus ventas anuales para la puesta en marcha y mantenimiento de los programas de la Fundación.