El Concreto

Ideas sólidas

Alianza por un futuro sostenible
Responsabilidad Social Empresarial

Alianza por un futuro sostenible

Gracias al uso de palés de madera reutilizables de CHEP, Coca-Cola European Partners ha conseguido una reducción, en Iberia, del 60% de sus emisiones de CO2 a la atmósfera relacionada con el embalaje terciario, concretamente el asociado con el uso de palés, durante el último año.

Asimismo, Coca-Cola European Partners (CCEP), compañía líder en Europa en el sector de gran consumo de bebidas no alcohólicas, sigue confiando en el sistema pooling de palés, intrínsecamente sostenible, que ofrece CHEP con el objetivo de reducir su impacto medioambiental. Este modelo de negocio, que se basa en la economía circular, consiste en compartir, reutilizar y reciclar los equipos de manutención.

Además, para reforzar su estrategia de sostenibilidad en lo referente a la reducción de emisiones, Coca-Cola European Partners Iberia se ha adherido recientemente a las Soluciones de Transporte Colaborativo de CHEP, las cuales, gracias a una base de datos dinámica que incluye más de un millón de rutas de 225 clientes en toda Europa, ofrece a sus clientes la posibilidad de compartir transporte con CHEP o entre ellos. Este sistema de colaboración supone importantes ahorros en kilómetros vacíos y en costes, así como la optimización de los procesos logísticos y la reducción del CO2 emitido a la atmósfera.