El Concreto

Ideas sólidas

Banesco apuesta a las Pymes de RD
Responsabilidad Social Empresarial

Banesco apuesta a las Pymes

Banesco Banco Múltiple, se mantiene enfocado en crecer en su cartera de créditos, y en dar continuidad al apoyo al sector de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), por considerarlas el motor del crecimiento de la economía.

Así lo manifestaron, María Clara Alviárez, presidente ejecutiva de Banesco, y Dimitri V. Maleev, vicepresidente de Finanzas, Tesorería y Administración.

Así que, conforme a esos objetivos, Alviárez dijo que esto “va de la mano” al enfoque que tiene la corporación en los distintos países en los que tiene presencia- las cuales funcionan de manera independiente- es, decir, el “mercado retail” (al por menor).

Asimismo, añadió que actualmente Banesco está en un proceso de migración a un nuevo “core” de tarjetas con una de las empresas relacionadas a su grupo. “Esto pues nos va a abrir mucho más en productos que no sea solamente el tema de las tarjetas de créditos o la línea de crédito adicional”, aseveró.

Por otra parte, Dimitri V. Maleev señaló que, “va encaminado a respaldar con créditos a las Pymes, fue el convenio de financiamiento y colaboración que hizo en 2018 con la institución DEG, perteneciente al banco gubernamental alemán KFW. Este acuerdo contempló un desembolso de US$15 millones”.