El Concreto

Ideas sólidas

Alianza para mejorar la gestión de los residuos
Responsabilidad Social Empresarial

Alianza para mejorar la gestión de los residuos que generan los vuelos

Con el propósito de mejorar la gestión de los residuos derivados del servicio de catering de los aviones, Iberia junto con Ecoembes, Gate Gourmet (GG), Ferrovial y ESCI-UPF han desarrollado el Proyecto ‘Life Zero Cabin Waste’.

A través de LIFE (Programa de Medio Ambiente y Acción por el Clima) es el instrumento financiero de la Unión Europea destinado al medioambiente y conservación de la naturaleza.

Este programa apoya al proyecto ‘Life Zero Cabin Waste’ que persigue la mejora en la gestión de los residuos derivados del servicio de catering de los aviones. Tanto los residuos denominados de Categoría 3, es decir los generados en los vuelos comunitarios, dentro de la Unión Europea, como los residuos de Categoría 1 que se generan en los vuelos no comunitarios.

En definitiva, este proyecto pretende elaborar un procedimiento que asiente las bases para una gestión de residuos sostenible, con el menor impacto posible, analizando la gestión actual y la propuesta de gestión mediante análisis de ciclo de vida.