El Concreto

Ideas sólidas

Y la abanderada de Venezuela en Lima 2019 es… ¡Elvismar Rodríguez!
Deportes Otros Deportes

Y la abanderada de Venezuela en Lima 2019 es… ¡Elvismar Rodríguez!

La judoca Elvismar Rodríguez fue elegida como la abanderada de Venezuela para los XVII Juegos Panamericanos Lima 2019 que comenzarán a finales de este mes. La atleta alcanzó este honor al recibir el 38,89% de los votos de los internautas que participaron en una encuesta llevada a cabo por parte del Comité Olímpico Venezolano (COV).

Hoy entregamos a todos el nombre de Elvismar como abanderada nacional. La judoca triunfó en la jornada del abanderado por el pueblo, que recorrió los 24 estados del país y votación online con un total de 38,89%” indicó Eduardo Álvarez, presidente del COV, durante una rueda de prensa en la sede del organismo.

Rodríguez ahora se encuentra realizando su preparación en la Universidad de Tokai en Tokio, con una beca excepcional. Tiene posibilidades de podio en Lima y es esperanza olímpica”, dijo.

Por su parte Pedro Infante, Ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, felicitó a la judoca por ser la abanderada de estos juegos. “Felicitaciones a Elvismar, felicitaciones a Katiuska la Presidenta de la Selección Venezolana de Judo por esta escogencia de esta atleta extraordinaria que ha tenido un gran trabajo y un gran desarrollo en estos últimos años”, expresó.

El titular de la cartera deportiva informó que el próximo 18 de este mes se llevará a cabo el abanderamiento oficial de una delegación que, por cierto, viajará a Lima con un total de 287 atletas.