El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Celebrado premio Jaime Fernández de Araoz

El premio Jaime Fernández de Araoz es el único de esta naturaleza que se concede en España, tiene por objeto contribuir al desarrollo de la economía y las finanzas empresariales mediante el reconocimiento de un trabajo de investigación aplicada en este campo. Esta edición del Premio, cuenta con la colaboración de CUNEF y Universia y está dotado económicamente con 10.000 euros y una escultura de Martín Chirino.

Los profesores Lucian Bebchuk y Scott Hirst han obtenido el VIII Premio Jaime Fernández de Araoz sobre Finanzas Corporativas, por su trabajo titulado “Index funds and the future of corporate governance: theory, evidence and policy”. El trabajo analiza cómo las decisiones de gestión que adoptan los directivos de los fondos indexados producen un considerable impacto en el buen gobierno corporativo y en el funcionamiento de las compañías cotizadas y de la economía.

Los resultados presentados en el artículo son fundamentales para comprender los mecanismos de las decisiones de gestión de los fondos indexados y cómo el diseño de políticas puede contribuir a la mejora de estos últimos.