El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

HP centra su estrategia de sostenibilidad en las personas

El compromiso de HP con la sostenibilidad se ha mantenido inalterable desde que sus fundadores,  propusieron crear un tipo diferente de organización, capaz de crear valor para sus clientes y accionistas, pero también para la sociedad, poniendo siempre a las personas en el centro de la toma de decisiones en la organización.

En la actualidad vivimos en un mundo globalizado, donde se dan una serie de mega tendencias que moldearán nuestro futuro y tendrán un impacto transformador el planeta, en las empresas, las sociedades, las economías, las culturas y nuestras vidas. La rápida urbanización del planeta, los cambios demográficos, el impacto de las nuevas generaciones, la hiper-globalización y el rápido avance de la innovación; supondrán un importante impacto en la economía, en el empleo, la educación y en el desarrollo de una conciencia sostenible.

Por ello HP plantea su propósito de compañía enfocado a anticiparse a los cambios que se avecinan, a través de sus iniciativas de sostenibilidad encaminadas a reforzar su compromiso con el planeta, las personas y la sociedad.

La dignidad y el respeto por las personas se ha convertido para HP en uno de los ejes fundamentales en los que se sustenta la toma de decisiones de la compañía. La igualdad entre las personas, la educación y el compromiso con proveedores para salvaguardar los derechos de los trabajadores son factores en los que HP está poniendo especial foco, ya que la mejor innovación y el crecimiento empresarial llega a través de las personas que conforman equipos diversos, formados y motivados.