El Concreto

Ideas sólidas

Guaros barre a Gigantes y se instala en el Final Four
Baloncesto Deportes

Guaros barre a Gigantes y se instala en el Final Four

Guaros de Lara logró clasificar al Final Four de la Copa LPB al derrotar 107-72 a Gigantes de Guayana en el tercer choque de la serie de cuartos llevado a cabo en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

El equipo presidido por Jorge Hernández Fernández consiguió barrer gracias a un poderío ofensivo que se hizo presente más que nunca en este tercer compromiso, uno que Lara comenzó apabullando 25-18 en el primer cuarto y 34-21 en el segundo.

Las cosas se igualaron un poco en el tercer lapso, pues los crepusculares lo ganaron por la mínima (22-21), aunque esa pizarra terminó siendo tan solo una estadística gracias a la enorme ventaja que ya se había generado en la primera mitad.

El último cuarto volvió a su cauce de dominio para Guaros, y la pizarra final terminó con un más que contundente 107-72. José Vargas fue el más destacado a la ofensiva larense gracias a sus 16 puntos, mientras que Tyshawn Taylor le siguió de cerca con 15 tantos. Luis Bethelmy aportó 14 unidades, mientras que Néstor Colmenares capitalizó 11.

Guaros barre a Gigantes y se instala en el Final Four

El coach Fernando Duró habló tras el juego y compartió sus impresiones sobre la serie ganada y el pase al Final Four. “Los tres partidos fuimos de menor a mayor. Fuimos mejorando nuestras estrategias, aumentamos nuestro potencial ofensivo, y hoy lo demostramos. Ésta es la realidad de Guaros para afrontar el Final Four”, expresó, agregando: “Tenemos un grupo que trabaja mucho. Hemos armado un bloque estos dos años que nos ha dado mucho éxito”.

Guaros barre a Gigantes y se instala en el Final Four

Guaros de Lara tendrá dos días de descanso, y posteriormente retomará de nuevo los entrenamientos de cara a lo que será el Final Four, fase que se jugará a partir del venidero sábado 6 de Julio.