El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Crean campaña en Go Fund Me para apoyar al cineasta Calzadilla

Con el objetivo de costear los gastos del tratamiento del director de “El Amparo”, Rober Calzadilla, quien el pasado 28 de enero fue diagnosticado con cáncer de pulmón después de ser internado en un hospital de Caracas por una emergencia respiratoria, fue creada una campaña en la página web Go Fund Me.

El cineasta ya se recuperó de la crisis del mes pasado pero necesita reunir la cifra de 60.000 dólares para costear gastos de estudios, controles, sesiones de quimioterapia e intervenciones quirúrgicas que deberá asumir para luchar contra su enfermedad, así como el seguimiento de una dieta estricta, la cual es complicada de mantener dada la situación económica y social que atraviesa el país, que dificulta conseguir alimentos y medicamentos.

«Rober tiene mucho por hacer, muchas historias que contar. Cada aporte que reciba, será el soporte para poder seguir luchando, creando y construyendo. Tenemos toda la fuerza y la fe puesta en ello y con la ayuda de todos, lo conseguiremos», dice el mensaje de los creadores de la colecta.

Hasta el momento, se han logrado recaudar más de 11 mil dólares para Calzadilla, quien se encuentra actualmente trabajando en dos cintas tituladas “Zona en Reclamación” y “La Balada de Dora”, y en el proyecto colaborativo de cortometrajes “Un País Imaginario”, en el guía a sus estudiantes de la Escuela Nacional de Cine.