El Concreto

Ideas sólidas

Entretenimiento

Venezolana podría triunfar en premios Óscar con “Roma”

La Venezolana Gabriela Rodríguez, quien fue la productora de la película “Roma” de Alfonso Cuarón, podría hacer historia triunfando con el galardón, aun cuando no tenía previsto el recibimiento que iba a tener el filme de forma universal.

Pensé que en Latinoamérica iba a tener un impacto interesante, pero no pensé que iba a llegar al mundo como ha llegado y mucho menos que las academias y los gremios la reconocerían de la manera que la han reconocido”, señaló Rodríguez.

Además, indicó que nunca dudo de que la película sería espectacular, aunque para ella “la gran sorpresa ha sido que en el mundo entero gente de cualquier lugar, de cualquier clase social, de cualquier etnia, se han conectado con la historia.

Este domingo Rodríguez llega a los premios de la academia como la primera mujer latina nominada a mejor película, teniendo grandes posibilidades de triunfar.

Ya en el Festival de Cine de Venecia, la película se alzó con el León de Oro, además del Globo de Oro a la mejor película extranjera y el BAFTA del cine británico, tanto a mejor película, como a mejor película en lengua no inglesa.