El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Manchester City avanza a semifinales

En un día explosivo para el Manchester United, su rival de la ciudad Manchester City logró acceder a las semifinales de la Copa de la Liga para mantenerse en competencia para conseguir trofeos en cuatro competiciones distintas .

Man City derrotó el martes por 3-1 en tanda de penales al Leicester City para seguir en camino a retener el título y de dar a Pep Guardiola otro campeonato en su haber como técnico, horas después que su principal rival como entrenador, José Mourinho, fuese despedido del United.

El duelo finalizó 1-1 en tiempo regular. Kevin De Bruyne apareció por primera vez en el once titular en los tiempos recientes debido a su lesión, e hizo el gol inicial desde el borde del área para el Man City, antes que Marc Albrighton marcara el empate.

En una tanda de penales de muy poca efectividad, sólo cuatro de los ocho tiros realizados fueron anotados. El decisivo fue el mejor de todos, al ángulo superior por parte del lateral izquierdo del Man City, Oleksandr Zinchenko.

Eso pudo disipar la vergüenza de su colega Raheem Sterling, quien intentó cobrar su turno a lo “Panenka” al centro de la portería y golpeó el travesaño.

Leicester falló tres de sus cuatro intentos. El portero suplente del Man CityArijanet Muric, detuvo dos de ellos.

“Tiene hielo en la sangre”, dijo De Bruyne del portero kosovar, quien hizo apenas su tercera aparición para los campeones de la Premier League.