El Concreto

Ideas sólidas

Responsabilidad Social Empresarial

Nutricionista Roymar Narváez presenta  tips para  un estilo de vida saludable

El mundo vuelca su mirada a proyectos en donde el cuidado del ser humano es esencial para lograr un entorno más sostenible, partiendo de la alimentación, por ello la nutricionista Roymar Narváez confirmó que con un  cambio en el estilo de vida se puede disfrutar la vejez.

Una alimentación saludable, ejercicio y descanso es una  estrategia  vital para que se disfrute a plenitud la vida de los años dorados, es necesario tomar en consideración los principios de los alimentos  para así absorber de forma adecuada los nutrientes y evitar la pérdida de fuerza y masa muscular

Roymar Narváez precisó que “Se pierde entre 3 a 8% de músculo cada década que se vive y al llegar la tercera edad el total puede alcanzar hasta 40%”. Por ello, recomendó la actividad física para evitar caer en la desnutrición u obesidad.

También aclaró que”El descanso es fundamental al reposar se procesa y organiza la reparación de los tejidos, y se consolida la memoria. Está demostrado que la falta de reposo está vinculada al aumento de la grasa y de hormonas como el cortisol (hormona del estrés)”