El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

El PSG no extraño a Neymar contra el Amiens

El Paris Saint-Germain no echó en falta a Neymar Jr y los todo poderosos campeones franceses destruyeron este sábado al Amiens por marcador de 5-0, consiguiendo su décima victoria seguida en el campeonato local.

Neymar tuvo descanso por orden del entrenador Thomas Tuchel luego de regresar de la fecha FIFA con su selección, Brasil. Algo necesario ya que el PSG tiene un duro duelo contra el Napoli por la tercera fecha de la Champions League.

Quitando al astro brasileño, el PSG comenzó con su alineación habitual, y los parisinos no tuvieron problemas para ampliar el mejor arranque liguero de su historia, consiguiendo puntaje perfecto de 30, además de promediar al menos cuatro goles por partido.

La cuenta se abrió gracias a sendas asistencias de Ángel Di María al realizar córners desde la derecha. El central brasileño Marquinhos cabeceó el primero a los 12 minutos y el mediocampista Adrien Rabiot Logró lo mismo antes del descanso.

El tercero llegó por medio de Julian Draxler quien cabeceó un centro de Juan Bernat a los 81. Un minuto después, Kylian Mbappé se encontró con un pase de Moussa Diaby para definir con un tiro que se coló por medio de las piernas de un defensor rival. Este fue el noveno gol en la actual temporada de la creciente estrella francesa, quien fue coronado como revelación del Mundial de Rusia 2018.

Diaby sentenció a los 87 tras una jugada en la que desairó a tres defensores.