El Concreto

Ideas sólidas

Béisbol Deportes

Astros contra Indios una pelea de lanzadores

Esta postemporada puede que pase a la historia por la labor de los relevistas en el papel de abridores. Pero no en la serie divisional de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Indios de Cleveland.

Los relevistas trabajan a todo lo largo de los juegos de cualquier equipo que se plantee ser campeón en octubre, pero Astros e Indios están listos para apegarse a lo convencional, al echar mano de los ganadores del Cy Young Justin Verlander y Corey Kluber el viernes, en el primer encuentro de la serie.

“Adoro a los abridores”, expresó el manager de los Astros AJ Hinch. “¿Por qué? Porque tengo unos muy buenos. Creo que esa es la manera más sencilla de enamorarse de una rotación y tener esa mentalidad. ¿Quiero que mis abridores trabajen hasta bien entrado el juego? Sí, son muy buenos”.

Cleveland sabe a lo que se refiere Hinch. En esta llave estarán algunos de los mejores lanzadores de la Liga Americana. Los Indios enviarán a la loma a Carlos Carrasco para el duelo de lanzadores contra el derecho Gerrit Cole el sábado en el segundo partido, mientras que Mike Clevinger abrirá el lunes por los Indios ante Dallas Keuchel, ganador del Cy Young de la Liga Americana en 2015.

Verlander, veterano de 14 campañas, cree que los Astros, campeones de la División Oeste, y los Indios, ganadores de la División Central, tienen las mejores rotaciones de toda la Liga Americana. Opina también que el desempeño de los abridores de cada equipo será fundamental en el éxito de esta serie.

“Nosotros y los Indios probablemente seamos 1 y 2, como lo quieran poner, ellos y nosotros, nosotros y ellos”, apuntó. “Es cuestión de elegir tu propio veneno. Ambos contamos con abridores muy definidos que tienen buen historial y gran repertorio. Debe ser una serie muy divertida”.

Kluber lanzó bien en la postemporada de 2016, cuando los Indios cayeron ante los Cachorros en la Serie Mundial. Pero tuvo varios inconvenientes en la serie divisional del año pasado contra los Yankees de Nueva York al aquejar dolores en la espalda. En esta ocasión se siente más saludable y anticipa un mejor desempeño.

“Ya sea que haya tenido un mal juego, o un mal mes o un mal año, yo solo me enfoco en el siguiente partido, no me pongo a pensar en actuaciones pasadas, sean buenas o malas, comentó.