El Concreto

Ideas sólidas

Deportes Futbol

Plantean reestructurar la Bombonera en menos de un año

El arquitecto esloveno Tomaz Camernik, presentó a Daniel Angelici, presidente del CA Boca Juniors, un proyecto para expandir y mejorar el estadio de La Bombonera en Buenos Aires.

Angelici aceptó presentar dicha propuesta para hacer una modificación al recinto deportivo, se estima que la construcción se haga en 12 meses y tenga un costo de 50 millones de dólares, con esta remodelación tendría una capacidad para 70.000 personas.

El “nuevo” estadio de Boca mantendría la mayoría de su estructura original, algunos de los cambios serían: levantar tres tribunas de 15.000 personas y será reemplazado el sector que fue inaugurado en el año 1996. Además podrá contar con un nuevo paseo turístico sobre la calle Del Valle Iberlucea.

Para que este plan sea viable, se tienen que comprar 19 propiedades, las cuales están ubicadas en la calle Iberlucea, esto con la finalidad de construir las nuevas tribunas y puedan generarse sobre un espacio más holgado.

 

Todo apunta que esta propuesta es la más viable para que la directiva del Boca Juniors pueda aceptar e incluso al presidente de la institución le gustó la idea.

“Me saco el sombrero. Esta es una propuesta muy respetable. Se nota que trabajaron mucho. Los felicito”, dijo Angelici a una entrevista a La Nación de Argentina.